sábado, 25 de julio de 2015

¡Me lanzo a la autopublicación!

¡Hola! Como habéis podido comprobar en el título voy a autopublicar. A través del blog os iré contando mi experiencia, si queréis seguirme durante el proceso solo tenéis que leer las entradas. Si tenéis cualquier duda podéis escribirme a mi correo: sofiaparrarodriguez@gmail.com

En esta primera entrada os voy a explicar porque finalmente voy a dar este paso.

Hace dos años escribí una historia que me tubo atrapada durante cuatro meses en total y de la cual a día de hoy estoy muy orgullosa. 


La historia en cuestión es una que os ha llamado mucho la atención, se trata de "Un corazón para Aaron" o "De ti para mí". (Tenéis la sinopsis en la pestaña de novelas)


Es una historia que trata varios temas que no están explotados en la novela juvenil/new adult y creo que puede gustar.

Me decidí a lanzarme a esta aventura cuando después de más de un año y medio recibiendo silencios por parte de editoriales y contratos que pretendían quitarme mis derechos sobre la obra de otras, mi novela aún seguía en el cajón.


Y sí, he recibido varios contratos por la novela, al menos cinco pero como ya he dicho ninguno me ofrecía unas condiciones favorables y no me refiero a cobrar mucho sino a que me garantizasen mis
derechos sobre la obra.

Tras ver desde fuera el panorama editorial decidí apostar por mí misma, si nadie lo hacía alguien tendría que hacerlo y ¿quién mejor que yo? Una persona que sí creía en la historia.

Me he tomado muy en serio mi proyecto, estoy preparando la novela, corrigiéndola y buscando valoraciones, y estoy preparando la promoción. De todo ello os hablaré más adelante, pues quiero hacer una entrada explicando quién se encarga de la corrección, las ilustraciones de la promoción y la portada. También de mi experiencia con la maquetación.

¿Habéis autopublicado? ¿Os gustaría leer la novela? Comentadme.

2 comentarios:

  1. Wow, es un gran paso y muchas felicidades por darlo, no cualquiera lo habría hecho. Espero que todo vaya genial, que seguro que sí, y sobre todo que disfrutes del proceso.

    Un beso! ♥

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Tienes todo nuestro apoyo y estaremos impacientes por leer la novela, ojalá todo te vaya bien.
    Un beso, Sofia!
    Melani y Beatris

    ResponderEliminar